El municipio de Novelda, confía en la operadora ASG Drones, para la implantación de su unidad UAS.

La Policia Local, dispone desde el 20 de Julio una unidad de drones formada por 5 agentes formados para las operativas de vigilancia, salvamento y rescate.


21-Julio - 2022


Desde hace unos meses se ha estado trabajando en dicha implementación, para que la unidad de drones estuviera lista y preparada para las fiestas de Novelda.


Esta comprobado que el uso de drones en operativas policiales, perfecciona servicios tan rutinarios como la vigilancia en actos públicos donde se dan concentraciones de personas y se pueden cometer hurtos, vandalismo, agresiones....


El dron adquirido por la policia de Novelda dispone de cámara térmica y cámara RGb con 32 aumentos, además de altavoces, zoom. Este dron, permite poder controlar concentraciones de personas por la noche y transmitir mensajes a la ciudadania para advertir de posibles infracciones, avisar de posibles peligros incluso calmar a la víctima en un rescate.


El municipio de Novelda se encuentra en espacio aéreo controlado( CTR ALICANTE), para poder realizar operativas de vuelo diarias como policia local de Novelda, la empresa ASG Drones, se ha encargado de la realización del Manual de Operaciones y del Estudio Aeronáutico de Seguridad, necesario para la coordinación de vuelos con el gestor aeronáutico ENAIRE que es el encargado de controlar los vuelos en el CTR de Alicante.


Además de la tramitación de la documentación necesaria, ASG drones, se encarga de la formación y el apoyo operativo a la unidad de drones de la policia de Novelda.





11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo