El Ayuntamiento del Puig de Santa Maria contrata los servicios de la empresa ASG Drones.

Las playas del Puig de Santa Maria, logran este verano un control de aforo y distanciamiento en la lucha contra la COVID -19 gracias al trabajo conjunto de la policía local, socorristas, auxiliares de playa y la vigilancia con drones.


11-Septiembre-2020 Tras un verano atípico por la situación actual de la pandemia que vivimos, y prevenir la (COVID-19), el Ayuntamiento del Puig ha puesto todos los medios a su alcance.

Para ello ha contratado los servicios de vigilancia con drones a la empresa ASG DRONES, empresa que representa al grupo UAV ENTERPRISE PROJECT en la Comunidad Valenciana, para prevenir las aglomeraciones, alertar a los ciudadanos y dar apoyo al servicio de socorrismo y salvamento.

En este caso, la operativa diaria ha consistido en realizar vuelos para controlar el aforo y el distanciamiento entre personas además de dar apoyo al servicio de salvamento y rescate.

Los drones además de cámaras de resolución 4k, zoom óptico y térmica disponen de sistema de megafonía para poder alertar del cumplimiento de dichas medidas.

Además de evitar aglomeraciones y dar cumplimiento a las medidas de distanciamiento establecidas por la Generalitat, los drones han resultado ser muy eficaces alertando a bañistas y embarcaciones de posibles situaciones de riesgo. A los primeros por no cumplir el distanciamiento y a los segundos por traspasar la línea de demarcación de boyas, entre otros muchos casos.

El CEO de ASG DRONES(Álvaro Segura) junto a miembros de la policía local, servicio de socorrismo y auxiliares de playa.


El servicio ha sido un gran éxito y la temporada estival en las playas del Puig ha pasado sin ninguna incidencia gracias a la estrecha coordinación entre policía local, salvamento y socorrismo, auxiliares de playa y la vigilancia con drones.



16 vistas

© 2017 ASG Drones 

Alvaro Segura Garcia.  647644972

  • Black YouTube Icon
  • Black Facebook Icon
  • Negro del icono de Instagram