INSPECCION AESA. ESCENARIOS STS-ES-01 y 02. UAS

El pasado mes de Noviembre recibimos una notificación electrónica de la AESA, en la que se nos requería para una inspección de los escenarios STS en los cuales ASG DRONES, estamos declarados.


En dicha notificación se nos dijo que debíamos de facilitar las fechas en el próximo mes de trabajos que tuviéramos que realizar bajo dichos escenarios, o en caso de no tener ninguno, facilitar posibles fechas para realizar una simulación de los mismos.


La inspección consta de la entrega:


1º Entrega de Documentación:


- Manual de Operaciones para los escenarios STS, tal como marca el Reglamento Europeo 2019/947.

- Caracterización de la Aeronave

- Seguro de Aeronave.

- Planificación de las Operativas.

- Evidencias de Coordinación con los Gestores aeronáuticos en caso de volar en en ATZ/ CTR

- Comunicación a Ministerio de Interior


2º Inspección presencial con 2 técnicos de AESA, en la operativa STS-ES- 01 y 02.


- Verificación de los check-list

- Prevuelo/Vuelo/ post vuelo

- Dominio de la aeronave en situaciones de emergencia


Estamos contentos de haber recibido la resolución final, en la cual se nos notifica tener toda la documentación en orden y haber demostrado un buen dominio de la aeronave ante cualquier emergencia, y planificar correctamente las operativas.


En este tipo de escenarios ,se le da mucha importancia a que sepamos operacionalmente cuales son los limites. Hay que tener conocimiento del modelo semántico, y definir correctamente el volumen operacional, contingencia y de riesgos en tierra según la altura que vayamos a llevar.


ASG Drones presta servicio de consultoría aeronáutica, para todos aquellos pilotos/ operadores, que necesiten operar en escenarios STS, entornos urbanos y volar mas allá de linea de visión.




29 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Ayer @apuntnoticies nos entrevisto para consultarnos que riesgos tiene la operativa de rescate para #salvar a los perros atrapados entre las dos coladas del #volcan #cumbrevieja. Todo nuestro apoyo y