INSPECCION INDUSTRIAL 4.0.

La inspección Industrial 4.0 está revolucionando la forma en que las empresas se anticipan a los posibles fallos de sus equipos, ahorrando tiempo, costes y mejorando la producción.


Concretamente el uso de drones (UAS) para el mantenimiento de plantas fotovoltaicas y parques eólicos esta facilitando la detección de anomalías tanto en aerogeneradores como en las plantas fotovoltaicas.


No hace mucho tiempo, la inspección de un aerogenerador era una labor costosa y de mucho riesgo dado a que se requerían trabajos verticales con operarios.


La operación requería de mucho tiempo por aerogenerador, solo para una inspección visual de los componentes a vista, como son las palas y el rotor.


Por otro lado en los campos eólicos, se necesitaba a varios operarios con cámaras térmicas y nunca se conseguía una imagen detallada de su conjunto.


El uso de drones esta demostrando ser una herramienta necesaria para empresas de ingeniería que necesitan inspeccionar sus activos antes de que ocurra un fallo.


En ASG Drones disponemos de drones con cámaras RGB para inspección visual de alta resolución con zoom óptico y cámaras térmicas que nos permiten prevenir de manera temprana un fallo, permitiendo planificar una reparación en el momento que menos afecte a la instalación.


La recopilación de las imágenes y el uso de software de inteligencia artificial, nos permite entregar a nuestros clientes un report de todos sus activos, el cual puede ser visualizado en cualquier momento.


La generación de un histórico de las operaciones nos permite detectar anomalías o prever cuando un activo esta llegando al final de su funcionamiento nominal permitiendo planificar su mantenimiento y de esta forma alargar su vida útil. Ofrecemos a nuestros clientes la posibilidad de almacenar un histórico de las inspecciones para estudiar futuras evoluciones.




@asgdrones

@uaventerpriseproject


#inspeccionindustrial4.0

#renovables

#drones

#uas

#eólicas

#solar

#asgdrones

#uaventerpriseproject





16 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Ayer @apuntnoticies nos entrevisto para consultarnos que riesgos tiene la operativa de rescate para #salvar a los perros atrapados entre las dos coladas del #volcan #cumbrevieja. Todo nuestro apoyo y