El Puig realizará dos jornadas de vigilancia con drones para demostrar su eficacia policial

3 de mayo de 2020,

La localidad valenciana El Puig de Santamaría ha sido hoy testigo de una operación policial con drones para la vigilancia del cumplimiento del estado de alarma por los ciudadanos. La Policía Local se ha apoyado para la intervención con la empresa especializada en labores de emergencias y rescate con drones ASG DRONES, miembro de Ritrac International.  



FOTO: El CEO de ASG DRONES, Alvaro Segura García, en el operativo desplegado para la ocasión con el Intendente de la Policía Local Francisco S. Soler y miembros de la Cruz Roja que han participado en la operación como enlace con la ciudadanía.

Los pilotos de la empresa ASG DRONES, Alvaro Segura García y Francisco Serrano, han demostrado las utilidades de estas aeronaves no tripuladas en operaciones de emergencia y seguridad a la Alcaldesa Luisa Salvador, el concejal de Playas, Comercio y Turismo Manu Soto, la concejala de Servicios Sociales y de Personal Ángela Beltrán, y a los miembros de la Policía Local, quienes han quedado gratamente satisfechos con el uso que se le puede dar a estas aeronaves. Las cuales pueden ser equipadas según las necesidades, con altavoz, cámara zoom para mejor detección, cámara térmica para operaciones nocturnas, etc…

Los RPAS, con base en el paseo marítimo de la localidad, han sobrevolado la línea de costa con una extensión de 6 kilómetros, lindando con los municipios de Pobla Farnals y Puzol.

Agentes de la Policía Local estaban listos para desplazarse a las ubicaciones vigiladas por los drones para sancionar en caso de que algún vecino pudiera estar indebidamente por las zonas. Hay que destacar la concienciación ciudadana en este municipio pues que no ha habido ningún acto denunciable durante las 4 horas del operativo.


FOTO: El Intendente de la Policía Local Francisco.S. Soler señalando al piloto/ instructor Alvaro Segura CEO de la empresa ASG Drones la zona de interés a volar con el dron.

ASG DRONES al ser miembro de RITRAC INTERNATIONAL comparte su know how con el resto de las empresas miembro, ofreciendo servicios y formación especializada de la más alta calidad en el sector de los RPAS.


Video de la noticia de la operativa en la TV autonómica de la Comunidad Valenciana (apunt)


@asgdrones

@ritracinternational

@ajuntamentdelpuig

@apuntnoticies

@apunt_media

#asgdrones #ritracinternational #ajuntamentdelpuig #apuntnoticies #operativacondrones #formaciónrpa #vigilanciacondrones #trabajosprofesionalesrpas

0 vistas

© 2017 ASG Drones 

Alvaro Segura Garcia.  647644972

  • Black YouTube Icon
  • Black Facebook Icon
  • Negro del icono de Instagram