1ª JORNADA EMERGENCIAS CON UAS


Después de un año de formación continua, preparando a nuestros pilotos para aumentar el dominio de pilotaje sobre los UAS en situaciones de emergencia, el aumento de su consciencia situacional y el control del estrés en vuelo.


ASG DRONES en colaboración con el Ayuntamiento de L´Olleria, policía local, protección civil l´Olleria y Montserrat, Ufecop, organiza la 1ª Jornada de Emergencias con UAS.


Esta jornada consistirá en una charla donde se explicará el protocolo a seguir en una búsqueda de personas en zona montañosa seguido de un simulacro en donde aparecerán todos los agentes involucrados.


La jornada transcurrirá en el paraje de "El SALIDO" en la localidad de la L´Olleria a las 17H y va dirigida para Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Protección Civil, Bomberos y operadores de UAS habilitados para Búsqueda, Salvamento y Rescate


Se verán aspectos importantes tales como:


Registro de los participantes

Localización vía aplicación GPS y comunicación con los mismos

Uso de aplicaciones como google Earth,

Exportación rutas en KML

Comunicación de coordenadas del UAS a los cuerpos de de rescate,

Ortofotografia de las zonas de búsqueda,

Planificación de vuelo,

sensores RGB con Zoom óptico, búsqueda con infrarrojos...


Se pretende con esta jornada concienciar a los ayuntamientos, cuerpos y fuerzas de seguridad y emergencias, la importancia del uso de los UAS(drones) en situaciones de emergencias y sus beneficios además de la necesidad de contratar el servicio a empresas con un nivel de experiencia alto en búsqueda salvamento y rescate y formación continua.

438 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

RESCATE DE LOS PERROS DE LA PALMA

Ayer @apuntnoticies nos entrevisto para consultarnos que riesgos tiene la operativa de rescate para #salvar a los perros atrapados entre las dos coladas del #volcan #cumbrevieja. Todo nuestro apoyo y